Canciller Rodríguez: No está activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela

Este miércoles 29 de marzo, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre lo acontecido durante la sesión extraordinaria que se desarrolló en la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se pretendía activar la Carta Democrática como vía para consumar un plan intervencionista contra la nación.

Al respecto, destacó que “la jornada de ayer marcó una victoria para la Diplomacia Bolivariana de Paz, ante la acción que se pretendía imponer contra Venezuela”.

Denunció que existe un plan articulado del Departamento de Estados Unidos en conjunto con el Secretario General de la OEA contra Venezuela. “Sabemos el plan que se estaba tratando de imponer a través del chanjate, presiones, extorsiones. Vimos a dos congresistas de Estados Unidos amenazar groseramente, bárbaramente, a países miembros de esta organización”, aseguró.

Refirió que “dimos la batalla, defendimos a la nación dirigidos por el presidente Nicolás Maduro”, al tiempo que agredeció a los países que “se mantuvieron en pie y no se doblegaron a los fuertes chantajes que imponían desde Washigton”.

Desde la Casa Amarilla, Rodríguez dejó en claro que las pretensiones de Almagro no se materializaron.

“No está activada ninguna Carta Democrática contra Venezuela. El día de ayer esas pretensiones de la oligarquía, de la derecha venezolana, que actúan como cipayas, no fueron acogidas, fueron derrotadas”, sostuvo

En este orden de ideas, rechazó al grupo de gobiernos de la región que marcados por su posición política e ideológica agredieron a Venezuela.

Puntualizó que los países que pretendieron intervenir en los asuntos internos de Venezuela son irrespetuosos de la libertad de expresión. “Los países que ayer arremetieron contra Venezuela no les gusta nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, porque decimos las verdad”, agregó.