Gobierno de El Salvador respalda proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana

El Gobierno de El Salvador expresó, a través de un Comunicado Oficial, su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para superar las diferencias existentes, con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y la Santa Sede.

En el documento señalan que tras su experiencia, como país que mantuvo un conflicto armado, la vía del diálogo debe privilegiarse para encontrar soluciones, preservar la convivencia pacífica y alcanzar un acuerdo de estabilidad democrática de beneficio para los venezolanos.

“En total apego a los artículos 1 y 19 de la Carta Constitutiva de la Organización de Estados Americanos, nuestro país reafirma que todo acompañamiento que pueda brindársele a Venezuela debe ser sobre la base del respeto a su soberanía y a la no intromisión en sus asuntos internos. Ni la OEA ni sus Estados miembros, señalan ambos artículos, tienen facultades o derecho para intervenir en los asuntos internos o externos de otro Estado”, puntualizan en el Comunicado Oficial.

 

Con información del MPPRE