Venezuela Digital continuará este jueves con conferencias de política y comunicación digital

Este jueves continúa la realización de la primera conferencia Internacional Venezuela Digital, en la que el debate se centrará en la soberanía, política, conocimiento y la comunicación digital, en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

El bloque matutino iniciará con el foro Aspectos legales de las redes sociales: protección de datos y uso consciente de la tecnología con Carme Ferré Pavia de España. Seguidamente se realizará la conferencia El desarrollo de la Comunicación digital desde la óptica de la Seguridad y Defensa de la Nación con el General de Brigada Morales Márquez como panelista.

A las 10 de la mañana empezará Huella digital y capacidad predictiva de las redes sociales en tiempos electorales por Pedro Santander de Chile. Le seguirá la ponencia Geopolítica y escenarios actuales de la soberanía digital de la venezolana Nerisa Aguilera.

Desde las 11 de la mañana la conferencia Las redes sociales, armas de protesta. Twitter y Facebook en las protestas de movimientos sociales en España y Brasil  expuesto por Geane C. Alzamora de Brasil.

Para cerrar el bloque matutino, el dirigente Revolucionario Jorge Rodríguez dará la conferencia De la demografía a la psicometría.

El bloque vespertino iniciará a las dos de la tarde con la video conferencia Gestión de la comunicación, conocimiento, educación virtual presentada por la argelina Djamel Kadi. Luego, Pablo Guzmán dará la conferencia Misión Robinson. Misión Robinson Digital.

A las tres se realizará la ponencia Cuba, Cultura y Participación. El Ángel de La Jiribilla con Fernando Javier León Jacomino de Cuba y le seguirá la conferencia Info Gobierno y Ciber Activismo en la era de la colonización digital por el venezolano Kenny Ossa.

Para cerrar, el dirigente revolucionario Elías Jaua liderará el foro los Retos del Proceso Educativo Frente al Auge de las Redes Sociales.

Además, se realizarán los talleres de Posicionamiento de Seo, desde las 8:30 de la mañana con el comunicador social Jeisson Rausseo y a la 1:30 Medición de Redes Sociales con el sociólogo Carlos Rivas.

Las actividades de esta primera edición de Venezuela Digital iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el próximo viernes 31 de marzo.

AVN