Banco Central de Venezuela dirigirá proceso de subasta del nuevo Dicom

La información, se sumo interés para el empresariado nacional, fue ofrecida por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami en la sesión especial del Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló hoy 31 de marzo en horas de la mañana desde el Palacio Blanco en Miraflores.

Allí el máximo regente de la segunda cartera nacional explicó que el proceso de subastas del nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), será dirigido por el Banco Central de Venezuela y que iniciará con una frecuencia de dos subastas por semana.

“El proceso de subastas del Dicom, iniciará con dos subastas semanales y serán dirigidas por el Banco Central de Venezuela, en el marco de jornadas transparentes y públicas… Tal como lo reiteró nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro, se acabó ya la era Simadi y la era Cadivi… Nosotros convocamos al acompañamiento de todas las fuerzas productivas nacionales; necesitamos un sistema que impacte con todas las fuerzas productivas verdaderas ¡Tenemos que hacer mucho, con poco! Luego de la Semana Santa, arrancaremos con el Dicom”, refirió El Aissami.

Fotos: Juan Carlos Martínez – Ender Anaya