Consejo Moral Republicano reconoce iniciativa presidencial para espacios de diálogo y consenso en el país

El Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano Tarek William Saab, ofreció la mañana de este lunes 3 de abril una rueda de prensa a través de las pantallas del canal estatal Venezolana de Televisión; desde esta ventana expresó a nombre del organismo que lidera, su reconocimiento por la amplia institucionalidad nacional y por reiterativo llamado al diálogo que realiza nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Saab, informó que el Consejo Moral Republicano y en defensa de la nación, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las sentencias 155 y 156 de fecha 28 de marzo del presente año, con el propósito de mantener el equilibrio de los poderes y la sólida base de las instituciones venezolanas.

Asimismo, destacó la convocatoria del Primer Mandatario Nacional desde el pasado viernes 31 de marzo al Consejo de Defensa de la Nación, para subsanar las diferencias surgidas entre dos poderes estatales, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República.

Tarek William Saab, manifestó que los hechos acontecidos sólo son posibles en sistemas democráticos en los que son permitidas las disidencias de conceptos y formas entre dos órganos de suma importancia.

“Quiero destacar la amplia capacidad de diálogo y cooperación que mostraron las autoridades del estado venezolano en el marco de mecanismos constitucionales para preservar la paz de la República”. De igual manera “Quiero insistir que son los mecanismo del dialogo, las bases para la concordia nacional, con respeto mutuo para ser capaces de solventar las diferencias y acordar medidas que nos permitan avanzar hacia un camino libre de confrontaciones”, enfatizó el Defensor del Pueblo.

En este mismo orden de ideas, se preguntó: “Si el balance y las declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz fueron transmitidas por Venezolana de Televisión, por la Televisora Venezolana Social (Tves) y por diversos medios de señal abierta; si la Fiscal General se reunió el sábado pasado largas horas con nuestro Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, ¿Cómo se explica que haya entonces ruptura constitucional? Esas reuniones y el diálogo claro, fueron hechos públicos notorios, ¿Cómo es que se indica una ruptura del hilo constitucional? No la hay”, argumentó Tarek William Saab para culminar su intervención en vivo y en directo para toda la nación.

Texto: Samuel Clemente