Presidente Maduro destacó victoria heroica del pueblo ecuatoriano

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, dirigió la noche de este lunes 3 de abril un Consejo Extraordinario de Vicepresidentes desde el Palacio de Miraflores en Caracas; desde allí reiteró su amplia felicitación al pueblo del Ecuador por el triunfo de la Patria Grande y de la Alianza País con el recién electo Primer Mandatario de esta nación Lenín Moreno.

En la reunión, acompañaron a Maduro; los Vicepresidentes de Gobierno: Tareck El Aissami, Ejecutivo; Elías Jaua Milano, de Misiones Sociales; Aristóbulo Istúriz, de Socialismo Territorial; Carmen Meléndez, del Despacho de la Presidencia y Ramón Lobo, de Economía. Asimismo, el encuentro televisado a través de cadena nacional de radio y televisión, contó con la presencia de Ernesto Villegas Poljak, Ministro de Comunicación e Información; Wladimir Padrino López, Ministro para la Defensa; Ricardo Menéndez, Ministro de Planificación y Ricardo Molina, Ministro de Transporte

El Jefe de Estado, hizo énfasis en que el poder mediático trató de incidir en los resultados de las elecciones presidenciales ecuatorianas, en donde la derecha y la oligarquía se dieron a la tarea de confundir a la población con diversas campañas de desinformación. “Ya en Venezuela tenemos un postgrado en conocer a los actores que desconoce las elecciones. Es una derecha golpista que llama golpista a los que agrede, Ecuador está en paz. La mayoría de los países han reconocido esa victoria ejemplar ¡Qué viva el Ecuador! ¡Qué viva Manuelita Sáenz y su espíritu inmortal con su amor a la Patria Grande. La Victoria de Ecuador, fue una victoria Manuelista y Bolivariana para un Presidente de la calidad humana de Lenin Moreno”, expresó nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro.

En un mismo contexto de solidaridad y hermandad internacional, el Primer Mandatario ofreció todo su apoyo al pueblo ruso y a su Presidente Wladimir Putin tras los atentados terroristas acontecidos en horas de la mañana cuando un atacante suicida explotó una bomba casera en el Metro de San Petersburgo, asesinando a once personas e hiriendo a más de 50 usuarios del tren.

“Le mando todo mi apoyo al Presidente Putin, para que continúe con su papel de líder mundial y de hombre de paz. Al pueblo ruso le ha tocado enfrentar en el siglo pasado grandes batallas. Es un pueblo noble el pueblo ruso”, reseñó.

Texto: Samuel Clemente

Foto: Prensa Presidencial