Presidente Nicolás Maduro felicitó a Ecuador por el triunfo electoral de la Revolución Ciudadana

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación este domingo al pueblo ecuatoriano, a su Presidente en funciones Rafael Correa, y al Presidente electo Lenín Moreno, por el triunfo electoral que ratificó a la Revolución Ciudadana como proyecto político y social de la República del Ecuador.

“Felicidades Ecuador. Triunfó la Revolución Ciudadana. Felicitaciones presidente Rafael Correa. Compañero presidente Lenín Moreno. Victoria Heroica.”, escribió el Jefe de Estado a través de su usuario oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Nuestro Primer Mandatario posteó este mensaje de felicitación tras conocerse los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, que dan como ganador a Lenín Moreno con el 51.11% de los votos, con más de 200.000 votos de ventaja sobre el candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien logró el 48.89% con el 95% de las actas escrutadas.

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami, también envió un mensaje de celebración a través de su usuario en la red social. “Gracias presidente Rafael Correa, por tu ejemplo y tu dignidad. Tu liderazgo selló esta nueva victoria. Desde Venezuela te abrazamos en Sucre”, escribió @TareckPSUV.

El Aissami celebró el triunfo de Moreno, representante del movimiento Alianza País y continuador de la Revolución Ciudadana impulsada desde hace diez años por el actual Presidente Rafael Correa, que venció al candidato de la derecha a pesar de una fuerte guerra mediática y psicológica desatada para desprestigiar al proyecto revolucionario.

Con información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Foto: Prensa Presidencial