Tarek William Saab: “No es momento de radicalismos ni extremismos”

El Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano Tarek William Saab, fue el invitado especial en el programa de entrevistas “Con Amorin”, espacio que transmitió esta tarde el canal Venezolana de Televisión (VTV); desde allí expresó que la Patria de Bolívar pide paz y solicita el cese de peticiones a potencias extranjeras para invadir a la nación.

Saab, enfatizó que Venezuela clama por el no radicalismo. “No al extremismo, no son momentos para pedir que las botas extranjeras invadan a esta patria, eso no es lo que queremos”

De igual manera, Saab indicó que en el país existen actores políticos y representantes de la sociedad civil que claman por un baño de sangre. “Hay personas que quisieran una guerra, nuestros asuntos debemos resolverlos venezolanos”.

Asimismo, Tarek destacó que en el ámbito internacional han presentado reiterativamente a Venezuela como a un estado forajido y fallido; esta visión la contrastó con países vecinos como Colombia o México; naciones sacudidas por lamentables hechos violentos en masa, hechos en los que la Organización de Estados Americanos (OEA), no ha tenido intervención alguna.

“En Colombia, entre 2012 y 2016, han sido asesinados más de 200 activistas de los derechos humanos, actuaciones lamentables que no han sido juzgadas”, reseñó el Defensor del Pueblo.

Con respecto al pronunciamiento de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz el pasado viernes en el que establece su posición disidente tras las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la Asamblea Nacional en desacato, Tarek William Saab expresó estos hechos son solo posibles en democracia, ya que se permite y se respeta la opinión diversa en los ámbitos que sean.

“Si no hubiese democracia, explícame tú ¿Cómo es que ocurre lo que ocurrió? Hemos demostrado que sí somos capaces, reunidos y en diálogo permanente, de resolver las diferencias. Si este fuese un país antidemocrático, el pronunciamiento de la Fiscal no se hace en transmisión en vivo. El sábado se reunió en el Presidente con la fiscal ¿Qué te dice eso? Que los venezolanos tenemos la capacidad de subsanar nosotros mismos nuestras diferencias”, relató el Tarek.

El Defensor del Pueblo, recordó que desde el estado central se invitó al Presidente de la Asamblea Nacional a una reunión de todos los poderes y no asistió. “Lo cortés no quita lo valiente, yo pensé en mi inocencia, que asistiría; hubo una invitación del Jefe de Estado… Yo he recibido como Defensor del Pueblo a todas las instancias políticas del país. Yo creo mucho en el diálogo y en el debate de ideas. Hubo un diálogo fructífero entre los poderes”, respondió al periodista Jorge Amorín desde el canal de todos los venezolanos

Guerra mediática siempre en marcha contra la Patria

Tarek William Saab, llamó a la conciencia a través de intervenciones comparativas con la realidad mundial en las naciones que han sido víctimas del yugo imperial. “¿Cuántos muerto hay ya en Siria? Más de 300 mil ¿Eso es lo que queremos para Venezuela? El diálogo es el único camino que nos toca. Las elecciones deben determinar el rumbo del país. Una minoría quiere colocar ante el mundo que en Venezuela impera una dictadura”, dijo.

Además, el también Presidente del Consejo Moral Republicano indicó que a diferencia de lo que pregona la derecha nacional e internacional, “No está previsto en la Constitución, disolver a la Asamblea Nacional. Nadie está de acuerdo en que se continué creyendo en que Venezuela puede ser regresiva a épocas tiránicas como las de Juan Vicente Gómez o Marcos Pérez Jiménez”

Asimismo, ejemplificó la tarea perversa de la oligarquía global con lo acontecido en Brasil, nación suramericana en donde más de 50 millones de ciudadanos que votaron por Dilma Rousseff a la presidencia de esa República, quedaron burlados ante un golpe de estado impulsado desde el parlamento.

“En Brasil le inventaron una pantomima a Dilma Rousseff para sacarla de la presidencia a través de un golpe de estado impulsado por el Parlamento. Temer, el autor del golpe en Brasil o uno de los actores, forma parte de la misma camada de Almagro, son actores que trabajan para el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, sostuvo.

Saab destacó de igual manera que la derecha está acostumbrada a tener oídos sordos ante hechos históricos contra el pueblo venezolano: “Hace 15 años aquí no se hizo nada cuando secuestraron al Presidente de la República Hugo Chávez, también encarcelaron injustamente a muchos revolucionarios por su posición ideológica, igualmente quisieron colocar como alcaldes y gobernadores a directores de Fedecámaras, tomaron por asalto al Palacio de Miraflores, derramaron la sangre de muchas personas inocentes. ¿Hubo Justicia? No hubo justicia”. En este mismo orden, rememoró la pérdida de 30 mil millones de dólares que tuvo Venezuela tras el paro petrolero de los años 2002 y 2003; acción apátrida sobre la cual no se tomó ninguna medida penal. “¿Qué se hizo? Nada. Aquí mismo el Tribunal Supremo de Justicia declaró que los golpistas del 2002 estaban preñados de buenas intenciones y se dictaminó que no hubo Golpe de estado. El Presidente Chávez aceptó el fallo, pero no estuvo de acuerdo. Solamente eso”, reseñó William Saab.

“Yo no veo como enemigo al que tiene diferencias conmigo. Esa no es mi práctica. Pero aquí fueron fusilados muchos izquierdistas por ser de izquierda. Hoy yo convoco a la paz”, solicitó el Defensor del Pueblo, enfatizando en que su gestión seguirá visitando hospitales, barriadas, atendiendo a la gente y solucionando conflictos de manera pacífica. ¡Invitamos a todos los poderes a resolver todos los problemas que tengamos!”, culminó.

Texto: Samuel Clemente