Vicepresidente Tareck El Aissami: “Concentración de la derecha, violó derechos a terceros”

El Vicepresidente Ejecutivo dela República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, condenó esta noche del jueves 6 de abril a través de un pase televisivo que le otorgó el Jefe de Estado Nicolás Maduro en Cadena Nacional de Radio y Televisión, que la convocatoria de la oposición venezolana, violó derechos a terceros y conllevó a un acto ilegal por no coordinar su previa organización con las autoridades de seguridad y protección.

“Condenamos enérgicamente un hecho que se dio hoy, esta fue una convocatoria aislada, no hubo organización con las autoridades para garantizar el orden y la paz tal como lo establece nuestra Constitución. Esta concentración violó derechos a terceros porque se dio en una autopista importante y que conecta al este con el oeste de Caracas como los es el Distribuidor Altamira de la capital”, denunció El Aissami.

El máximo regente de la segunda cartena nacional, reseñó que dirigentes derechistas de manera “insensata e irresponsable, incitaron a la masa opositora, a dirigirse al centro de Caracas donde se desarrollaba otra concentración del chavismo defensor de la paz, que marchó desde la Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco”, aseveró.

Asimismo, El Aissami destacó la coordinación gubernamental para disponer de operativos de seguridad que oportunamente lograron impedir que las marchas de distintas ideologías, se encontraran.

“Un grupo de dirigentes comenzaron a incitar a sus seguidores para llegar hasta la defensoría del pueblo, saliéndose de su ruta ya marcada. Era un plan con un grupo de choque que empezaron a desvalijar una escuela en Chacao, les quitaron los pupitres, las carteleras, para trancar la calle. Ya usted Presidente, ordenó la intervención de esta escuela por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Colocaron barricadas, se encapucharon y a empezaron a prepararse con armas para planificar un ataque a los dispositivos de seguridad”, informó y develó hasta la Patria y el mundo, el carácter planificado de la derecha violenta, el Vicepresidente Ejecutivo.

Texto: Samuel Clemente

Foto: José Manuel Peñalver