El Aissami: “Dispositivo de seguridad actuó en el marco de la transparencia”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami, declaró que los organismos policiales y de seguridad, actuaron en plena concordancia con el resguardo transparente de la masa opositora que emprendió acciones de violencia desde el Distribuidor Altamira de Caracas el pasado jueves 6 de abril.

El Aissami calificó que la acción de los funcionarios se desarrolló de forma impecable, evitando que los marchantes violentos pasaran a los puntos intermedios de la ciudad, intentando destinarse hasta el centro de Caracas y encontrarse con la movilización oficialista; lo que habría generado un detonante violento e incendiario.

“No hubo ningún exceso policial y por fortuna no hubo heridos ni muertos. Ese era el plan, era lo que ellos andaban buscando, un herido o un muerto; ese habría sido un gran titular. Nosotros somos los primeros en repudiar y sancionar el uso de la fuerza y del abuso. Jamás y nunca hemos permitido los abusos policiales porque de ahí venimos nosotros. Yo si sé lo que es una tortura, y sé lo que es abuso policial. Conmigo lo hicieron cuando fui dirigente estudiantil en la Universidad de Los Andes”, rememoró.

Asimismo, dijo que el dispositivo policial actuó en el marco de la transparencia, calificando su accionar como justo e impecable. “El Ministro del Interior y Justicia Néstor Luis Reverol dirigió el plan de seguridad, protección y resguardo. Siempre la policía y la guardia, contuvieron y contuvieron para tratar de impedir males mayores”.

El Aissami señaló que con base a la inmunidad parlamentaria, los diputados cometen y dirigen estos actos violentos, escondiendose en la investidura legislativa para salir a calle y encabezar acciones fuera del ámbito legal. Recordó que tanto el opositor Henrique Capriles Radonsky, como Leopoldo López, poseen una característica antidemócrata, porque fueron actores principales hace 15 años.

“Revisen qué hicieron ellos el 11 y 12 de abril en 2002. Uno era alcalde de Baruta y el otro era alcalde de Chacao. Ellos dirigieron la violencia esos días. Metieron presos de forma inconstitucional a Ramón Rodríguez Chacín, que es el actual gobernador de Guárico y fueron en busca, de forma violenta, del actual defensor del pueblo, Tareck William Saab. Estamos reeditando el mismo libreto”, aseguró.

Texto: Samuel Clemente

Foto: José Manuel Peñalver