Más de 199.000 efectivos participan en dispositivo Semana Santa Segura 2017

Un total de 199.200 efectivos participan desde este viernes en el dispositivo Semana Santa Segura 2017 en todo el país, que se extenderá hasta el 16 de abril, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de Venezolana de Televisión, indicó que habrá 2.026 puntos de control y atención en el territorio nacional, así como se dispondrá de 132 espacios de atención integral distribuidos en 14 importantes ejes viales.

El dispositivo, detalló, se mantendrá en las 478 playas, ríos y balnearios aptos y en 61 terminales terrestres y aeropuertos nacionales e internacionales.

Para resguardar a los temporadistas estarán a disposición 425 ambulancias, 109 embarcaciones y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizará pruebas a los conductores en los terminales.

Precisó que más de 3.000 recreadores y más de 3.000 voluntarios participarán en el 14º Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de Playas y Ríos que también se desarrollará, como cada año, en parques y monumentos naturales del país.

Reverol explicó que en este dispositivo laboran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Milicia Bolivariana y de las policías nacionales y municipales.

En el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en el estado Portuguesa, donde se dio inicio al despliegue de seguridad, el ministro exhortó a las familias a disfrutar sanamente de estos días de asueto.

“Hemos venido a este templo sagrado en un momento de renovar nuestra fe, de renovar nuestra esperanza. Son días de reconciliación, de amor, de reencuentro con la familia, de abandonar tanto odio que tienen algunas personas y convertirlo en amor”, expresó.

Con Información de: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Foto: Ministerio del Interior y Justicia