Presidente Maduro rechazó ataques contra la soberanía y dignidad de Siria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la tarde de este viernes su solidaridad con el pueblo de Siria, que enfrentó una agresión unilateral a la soberanía por parte de Estados Unidos, que bombardeó con 59 misiles la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, acción que dejó un saldo de nueve civiles asesinados.

El Gobierno estadounidense utilizó el argumento de interés nacional, plasmado en el artículo 2 de la Constitución de esa nación, como pretexto legal para el ataque contra Siria, mientras un grupo de legisladores señaló que la acción se produjo sin consentimiento del Congreso.

“Jamás la Venezuela bolivariana va a guardar silencio frente a la injusticia, frente la guerra y frente a la muerte”, dijo, desde la Casa Fuerte, monumento ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde dirige una jornada de trabajo.

El Presidente mencionó que este ataque ilegal violó las leyes internacionales, así como los procedimientos del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del derecho internacional.

Indicó que el mundo no puede quedarse callado ante esta atroz situación. “Desde Venezuela rechazamos en ataque que ha habido contra la soberanía y la dignidad de la República Árabe de Siria”.

El jefe de Estado venezolano alertó que el plan imperial se basa en los falsos positivos para emprender sus intervenciones contra las naciones, en detrimento de sus pueblos y expuso que lo evidencia lo sucedido hace unos años en Irak y Libia.

“Hago un llamado a la consciencia del mundo, a la consciencia de la humanidad, a que detengamos esta visión extremista del mundo”, subrayó y reiteró que el destino de la humanidad no debe ser la barbarie, el saqueo y la muerte.

“Denunciamos la visión guerrerista y extremista que pretenden imponer los métodos de guerra como métodos de sometimiento de los pueblos del sur del planeta, y rechazamos los ataques a Siria”, reiteró el Dignatario.

Presidente Maduro llamó a fortalecer la unión cívico-militar

Por otro lado, el Mandatario hizo un llamado a fortalecer la unión cívico-militar como clave para la paz y la justicia social, al tiempo que manifestó que en el país debe prevalecer el diálogo y el respeto.

“Tenemos que recordar de dónde vinimos para estar bien plantados sobre esta tierra y saber cómo marchar hacia el devenir histórico”, agregó.

T: AVN.

F: Prensa Presidencial.