Canciller rechaza acciones injerencistas de Colombia en contra de Venezuela

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, sostuvo la mañana de este domingo, un encuentro con un grupo de representantes de los Sindicatos de la República Oriental de Uruguay, quien a su salida de la actividad, aprovechó la oportunidad para manifestar su rechazo al comunicado emitido por la oposición colombiana y su acciones injerencistas en contra de Venezuela.

Rodríguez no solo repudió la intromisión de Colombia en los asuntos de Venezuela, también extendió sus palabras a otros gobiernos como México, Brasil y Argentina, quienes actualmente apoyan los intereses de Estados Unidos en nuestro país.

“Rechazamos y protestamos enérgicamente la posición transmitida por el gobierno de Colombia y le decimos que miren su propia realidad (…) A México también se lo decimos, nosotros sabemos lo que allí pasa (…) Igual en Brasil, donde un gobierno de facto pretende dar lecciones de democracia en nuestra patria (…) Al gobierno de Macri saquen sus narices de Venezuela, no tienen por qué pronunciarse en contra de nuestro país”, advirtió.

Asimismo, enfatizó que los países que en este momento pretenden una intervención en Venezuela, obedecen a intereses del gobierno de Estados Unidos. “Saquen sus narices de Venezuela simplemente para satisfacer los intereses de EEUU (…) somos un país de paz, trabajador y luchador que se levanta todos los días para salir adelante”, dijo.

En la actividad con los sindicatos, se plantearon diversos acuerdos enmarcados en la producción y la cooperación entre ambas naciones.

T: Heilinghs Ferreira

F: AVN

Comparte y difunde