10 millones de venezolanos cuentan con Carnet de la Patria

Desde el 20 de enero hasta ahora 10 millones de venezolanos se han censado en todo el país para obtener el Carnet de la Patria, instrumento que permite al Gobierno Nacional obtener los datos necesarios para gestionar todas las políticas sociales ofrecidas por la Revolución Bolivariana, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo le quiero dar las gracias a los más de 10 millones de compatriotas que me han dado a mí, como Presidente obrero, humilde, revolucionario y chavista de Venezuela, su voto de confianza para echar adelante, para renovar la esperanza y para mejorar la forma de gobernar a través de las misiones, grandes misiones”, expresó.

Durante su programa Los Domingos con Maduro número 84, transmitido por Venezolana de Televisión desde el monumento Manto de María, en Barquisimeto, estado Lara, el Jefe de Estado destacó que los datos aportados en este censo permitirán crear el sistema de Carnet de la Patria para atender a los pensionados, a las mujeres, a las familias y en general a todos los venezolanos.

Por ello exhortó a su gabinete Ejecutivo a mantener el trabajo para que las misiones sociales lleguen a todo el país. “Tenemos que mejorar todas las misiones, perfeccionarlas, ampliarlas”, enfatizó.

Explicó que el Carnet de la Patria es fundamental para organizar el plan Barrio Adentro 100% en el territorio nacional, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de medicamentos.

Resaltó la importancia de este instrumento, que es indispensable para que las políticas lleguen directamente al pueblo.

Adelantó que en las próximas semanas también realizará el lanzamiento del Carnet de la Patria obrero, dirigido a los trabajadores del país.

En el programa de este domingo, el Jefe de Estado felicitó a Adilso Rafael Torres, quien fue el venezolano número 10 millones en obtener este carnet. Adilso es habitante de la parroquia Carayaca, estado Vargas.

El 22 de enero pasado comenzó este censo en el territorio nacional, con el objetivo de recibir el Carnet de la Patria, un instrumento creado por la Revolución Bolivariana para direccionar las políticas sociales de forma equitativa, es decir, expandir el alcance de las misiones y grandes misiones sociales.

T: AVN