Presidente Maduro recuerda 98 años de la siembra de Emiliano Zapata

Este lunes a través de su cuenta oficial de Facebook, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 98 años de la siembra del líder revolucionario mexicano, Emiliano Zapata, soldado que luchó por la liberación de sus tierras.

“98 años han pasado desde que la cobardía nuevamente frustró los sueños y la esperanza de un pueblo, al arrebatarle la vida a uno de los líderes más emblemáticos de América Latina”, despuntó el Mandatario.

Recordó que “el 10 de abril de 1919, una emboscada acabó con la vida del líder revolucionario mexicano, que al igual que Ezequiel Zamora, levantó a los campesinos en rebelión por su liberación y el derecho a la tierra”.

Zapata libró importantes batallas contra los terratenientes que logró sumar a inmensas masas populares y aun sus ideales de acabar con las injusticias, sigue vivo y vigente, como materia pendiente. El lanzó aquella frase de “es preferible morir de pie antes que vivir de rodillas” y cumplió, porque murió sin traicionar a su gente.

“Seamos como Emiliano, indómitos, irreductibles, y luchemos por la justicia popular, por el derecho de los campesinos a la tierra y por acabar con el latifundio”, enfatizó el Jefe de Estado.

emiliano