Presidente Nicolás Maduro: “Agradecemos la solidaridad del Alba ante las agresiones de la OEA contra Venezuela”

Durante el acto de clausura del VX Consejo Político del Alba-TCP, el presidente de la República, Nicolás Maduro manifestó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido desde los pueblos de Alba: “Frente a las agresiones de la OEA, hemos recibido profundas reacciones de solidaridad”.

En este sentido, el jefe de Estado señaló: “Durante 3 siglos nuestro pueblo solo conoció el vasallaje y colonialismo del imperio español“.

“Esta lucha no ha sido corta, son 3 siglos, la juventud debe entender todo el legado histórico que hoy defendemos”, refirió Maduro.

En este orden de ideas, el mandatario nacional cuestionó el papel que juega la OEA en nuestra región: “La OEA es la organización que sustituye a las conferencias panamericanas que Martí denunciaba a finales de siglo XIX, en 1948 se formó mientras se desarrollaba una de las represiones más crueles de la historia de América, en Colombia”.

“Cuba fue la referencia moral y la fuerza de rebeldía para los pueblos y demostrar que sí se podía derrotar al imperialismo”, expresó Maduro.

De igual forma, destacó que Cuba marcó un tiempo histórico para que países antes colonizados fueran encontrando su propio camino: “Hay que reconocer que la revolución cubana significó e inicio a los nacimientos de gobiernos progresistas, la fuerza del Alba es la fuerza de todos, de Chávez y Fidel, que sha sabido transitar los mejores caminos”.

“El Alba en 13 años está marcada por la solidaridad, la unión, la paz, por la lucha a favor de nuestros pueblos. Cuba es un ejemplo que ha emanado su espíritu revolucionario y fuerza en los pueblos del mundo”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, Maduro puntualizó que bajo la fuerza del Alba han llevado salud, educación y cultura a cada rincón de América y el Caribe.

“El Alba es producto de la genialidad de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, nuestra región apenas da sus primeros pasos hacia el desarrollo y no lograremos el desarrollo económico actuando por separado”, acotó Maduro.

Destacó que a pesar de la fuerte campaña mediática que genera una matriz de opinión errada sobre la situación actual de Venezuela no podrán con la voluntad del pueblo: “Venezuela está en la mira imperial desde la llegada de la revolución bolivariana. Ante los poderes hegemónicos implantados en la OEA tenemos al Alba, no podrán con la unión y la fuerza de nuestros pueblos“.

T: Con información de varios portales