Presidente Nicolás Maduro arribó a Cuba para participar en Cumbre del Alba-TCP

El presidente Nicolás Maduro arribó este domingo en la noche a La Habana, Cuba, para participar en el XV Consejo Político del Alba-TCP.

El Jefe de Estado fue recibido por el Canciller de Cuba e integrantes de la misión diplomática venezolana en la isla, encabezada por Alí Rodríguez Araque.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había arribado horas antes a la isla. “Cuba para nosotros significa un faro a seguir, y aquí venimos a nutrirnos de su fuerza y de su dignidad frente a los grandes desafíos que hoy enfrenta Venezuela cuando ha sido considerada una amenaza para los EEUU y las declaraciones del Comando Sur”, expresó Rodríguez a su llegada.

Resaltando que Venezuela se nutrirá de la fuerza y de la dignidad que impera en la nación cubana, para hacer frente a los grandes desafíos que hoy enfrenta la Patria de Bolívar.

“Estamos en la tierra sagrada de Martí, que para nosotros sigue siendo ejemplo de dignidad, de esperanza y de paz”, expresó Rodríguez.

La cita en la capital cubana debe servir para continuar reforzando la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista en el continente.

El Alba TCP es un mecanismo de integración regional creado por los Gigantes Fidel Castro y el comandante eterno Hugo Chávez con el propósito de cumplir el sueño de Bolívar y Martí de lograr una América Latina y el Caribe unida.

La ministra agregó que “el pueblo cubano para nosotros sigue siendo referencia de dignidad, de esperanza de futuro y de paz”.

El XV Consejo Político del ALBA-TCP se realizará este lunes como continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria celebrada en Caracas el 5 de marzo.

T: Con información de varios portales