Feria Socialista del Pescado ha atendido a unas 700 mil familias en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, informó este martes que la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina prevé distribuir más de 2 millones de kilos de pescado  en Semana Santa.

Pinto ofreció estas declaraciones desde la parroquia 23 de Enero donde se realiza una jornada de venta de productos pesqueros para los numerosos habitantes de este populoso sector y refirió que dentro de la programación en el Distrito Capital existen siete puntos de distribución de pescado ubicados en Caricuao, El Junquito, La Vega, Santa Rosalía, San Martín y en Sucre.

Destacó que estas actividades son producto del trabajo de los pescadores artesanales de las costas venezolanas y que los precios que se ofrecen al pueblo son totalmente accesibles como por ejemplo, el kilo de sardina se vende en 500 bolívares.

Informó que este lunes se distribuyeron unos 96 mil kilos de pescado en 20 estados de Venezuela en 295 puntos organizados por el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Pinto también manifestó que en lo que va de año se han vendido siete millones 163 kilos de sardinas y más de 39 millones de kilos de pescado.

Según los datos aportados por el ministro, con esta feria socialista se han atendido unas 700 mil familias que representan casi cuatro millones de habitantes en estados como Monagas, Zulia, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, entre otros.

Refirió que mediante la exportación del rubro camaronero se ha logrado ingresar al país 12, 6 millones de dólares.

T: VTV