Freddy Bernal: Derecha venezolana pretende dar golpe de Estado con apoyo de EEUU y la OEA

Comparte y difunde

Este martes el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, sostuvo que la derecha venezolana pretende dar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, con apoyo de los Estados Unidos (EEUU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No tengo la menor duda que actores (de la oposición) han hablado con Marcos Rubio (senador por el estado de Florida-EEUU) para negociar Venezuela a costa de una intervención”, explicó el integrante de la tolda roja.

En entrevista en el programa Al Aire de Televisión (VTV), aseguró que la derecha venezolana busca repetir los hechos violentos generados el 11 de abril del año 2002 cuando se dio un golpe de Estado contra el entonces Presidente constitucional Hugo Chávez.

“Parece una copia, yo que viví el 11 de abril y veo la locura de la última semana rememoro el 11 de abril y digo: esta gente va otra vez a una insurrección”, sostuvo.

El también jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) rechazó que 15 años después de los sucesos del “11 de abril de 2002 la oposición sigue con los mismos actores llamando a la insurrección y a un golpe de Estado”.

“15 años después Leopoldo López desde la cárcel y Henrique Capriles ahora gobernador, siguen llamando a la insurrección”, dijo.

Por tal motivo, manifestó que “vamos a estar tres días alzando la bandera del amor frente a la bandera del odio” al tiempo que reiteró el llamado al pueblo a sumarse en la concentración en Puente Llaguno, este 11,12 y 13 de abril.

“Estamos convocados alrededor de la Asamblea, vamos a tomar las cuatro esquinas de la Asamblea y Puente Llaguno porque es es símbolo de la resistencia, vamos a estar convocados hoy, mañana y pasado mañana, tres días de convocatoria rememorando el 11 de abril, luego vamos a tomar las iglesias”, dijo Bernal.

Destacó que “es importante que hoy rememoremos los hechos de hace 15 años sino que entendamos que solo un pueblo en la calle consiente, organizado y movilizado derrotó ese golpe de Estado, y este golpe de Estado también lo vamos a derrotar”, puntualizó.

Con información de portales

F: VTV

Comparte y difunde