Misión Nevado rechazó ataques contra Unidad Móvil en Lara

La Fundación Misión Nevado emitió un comunicado para rechazar los actos vandálicos realizados contra una Clínica Móvil de la institución, que se encontraba protegida en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

En el oficio indican que la unidad fue incendiada y quemada, rechazando las actuaciones violentas de personas, no solo en esa entidad, sino también en otros estados del país, que afectan a cientos de civiles y organismos, tanto públicos como privados.

El programa social se mantendrá trabajando para atender a los animales en la región larense, haciendo el llamado a la paz y a dejar de lado la agenda violenta hacia la Patria, por lo que esperan el pronto castigo a los agresores.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

 La Misión Nevado repudia el ataque vandálico realizado este lunes 10 de abril en horas de la noche contra nuestra Clínica Móvil, que se encontraba resguardada en los espacios de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en Barquisimeto, estado Lara. Además, rechazamos el atentado que se realizó a las múltiples instituciones y personas que hacen vida en ese espacio.

Desde el corazón animalista de la Misión Nevado no nos explicamos cómo se realizan actos de agresión en contra de las herramientas que permiten llevar atención a los más desprotegidos y, en nuestro caso específico, de los animales en situación de calle. Con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano esta Misión ha hecho grandes esfuerzos para que Venezuela sea pionera en la defensa de los derechos animales, por lo cual no existe justificación para el daño causado.

En el marco del constante llamado que hace nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, seguimos creyendo en todas las iniciativas para mantener la paz en Venezuela, aunque hechos como éste dejan claro la existencia de una agenda de violencia en contra del pueblo venezolano, de la que no escapan nuestros animales de compañía.

Esto no detendrá el espíritu de lucha que nos caracteriza y estaremos seguros que contaremos con todo el apoyo de las personas que defienden los derechos de los animales para continuar en su defensa. Seguiremos elevando la voz en nombre de ellos, contando con las autoridades para dar con los responsables de esta agresión.

FUNDACIÓN MISIÓN NEVADO

#LaCapacidadDeAmarEsInfinita