Activado Plan Zamora para garantizar orden interno del país

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue activado en todo el país el Plan Zamora en su Fase Verde (primera fase), para preservar el orden y la paz en todo el territorio nacional.

“Voy a activar un plan estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento del país, su seguridad y orden interno: el Plan Zamora presentado por el Comando Estratégico Operacional (CEO). Atención a los Jefe de Redi (Región Estratégica de Defensa Integral), de Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) los llamó como su Comandante en Jefe a mantener la paz”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, aseveró que estas acciones con para derrotar los llamados a golpe de estado por parte de la derecha nacional e internacional.

Destacó que los derechos a la manifestación están activos, pero regulados por las leyes y las autoridades de resguardo en la nación, exigiendo a los dirigentes y simpatizantes opositores a que se movilicen sin generar hechos violentos.

“Tienen todas las garantías de movilizarse en el este de Caracas. Llamo a la sensatez para que cesen en su agresión al país y en la violencia recurrente a través de grupos de mercenarios y otras formas de violencia que ya le han hecho daño a nuestra Patria. Nunca antes había sucedido lo que hicieron durante la Semana Santa”, aseguró el Presidente Maduro durante una reunión con el Alto Mando Político este martes en el Palacio de Miraflores.

Comparte y difunde