En el estado Vargas: Presidente Maduro inauguró la Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica

La tarde de este martes, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, inauguró la Plaza Bolívar más grande de toda Latinoamérica, ubicada en La Guaira, capital del estado Vargas.

En su alocución, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno Bolivariano trabaja continuamente para garantizarle al pueblo espacios para la recreación y el disfrute. “Todos los días tenemos que abrir los espacios para la vida, para el amor, para el deporte y para la paz (…) esta plaza monumental es para la cultura, para el deporte, el arte en todas sus expresiones pero sobre todo para la paz”, aseveró.

Asimismo destacó que gracias al Gobierno Nacional, el estado Vargas ha sido recuperado luego de la vaguada que afectó a la población el 15 de diciembre de 1999, con intensas lluvias y deslizamientos.

“17 años después la Revolución recuperó el estado Vargas y hoy es un ejemplo de turismo”, añadió.

En este sentido el mandatario recordó que en el reciente asueto de la Semana Mayor, la entidad varguense rompió record de afluencia turística. “Vinieron más de 1 millón de visitantes (…) a disfrutar de sus playas, montañas, pero sobre todo a compartir con su pueblo”.

Esta construcción contó con una inversión que superó los 2 mil 600 millones de bolívares y abarca más de 36 mil metros cuadrados, entre los cuales destaca la gran escultura ecuestre del Libertador de la Patria Simón Bolívar, espacios dispuestos para caminerías y ciclovías, un bulevar con restaurantes, un mirador, fuente de agua,  para el disfrute de quienes visiten la ciudad costera.

En los espacios de la plaza también se construyó una sala de usos múltiples, anfiteatro, una plaza que hace referencia a la Celac y una majestuosa estatua de más de 3 metros de altura  del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.

Este es un proyecto de reconstrucción, de todo el eje costero que ejecuta el Gobierno de Vargas, con el levantamiento de obras que van desde La Guaira hasta Macuto.

En la actividad estuvo presente la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro, el Gobernador de la entidad Jorge Luís García Carneiro en compañía de la Primera Dama del estado, la ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia Carmen Meléndez, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

c9ucn-rxgaeslzc

c9ugwu6xuaamtnk

c9ugxf-xkaa6q5u

c9ugd4xxsaezhnj

 

 

T: Heilinghs Ferreira

F: Prensa Presidencial