Este 19 de Abril 20 países realizarán una Jornada de Solidaridad con Venezuela

Más de 20 países de todo el mundo realizarán el próximo miércoles 19 de abril una jornada de solidaridad con Venezuela en rechazo a las pretensiones imperialistas de intervenir en el país, informó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

Este lunes, en el programa Con Amorín, transmitido por VTV, indicó que la actividad fue una iniciativa del Foro de Sao Paulo y se realizará en las embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.

“Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (…) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados”, expresó.

Chávez destacó el apoyo internacional que ha recibido Venezuela de partidos políticos de izquierda y progresistas, así como de movimientos sociales, que se han pronunciado en rechazo a las pretensiones de la derecha nacional de romper con el orden constitucional de la República.

Puntualizó que el Psuv, trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para divulgar la verdad de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana a nivel internacional.

T: AVN