Privados de libertad serán incorporados a la construcción de GMVV

Los privados de libertad serán incorporados en el ramo de la construcción, de la mano de las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Vivienda Venezuela.

Los ciudadanos que estén próximos a obtener su excarcelación serán incorporados a los trabajos de construcción y reparación de fachadas de las viviendas en sus comunidades, a través de estas misiones, así lo dio a conocer la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Para la formación de la mujer y del hombre nuevos, estamos ubicando a aquellas personas que están próximas a salir en libertad, y a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacemos lo que es punto y círculo, arreglamos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglan son las del privado de libertad”, explicó la ministra, durante su programa No Te Prives, que transmite Radio Miraflores.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ha impulsado un plan para reorientar el sistema carcelario venezolano que ha estado por años bajo el control de los propios privados de libertad, y que han hecho de las cárceles centros de violencia, extorsión, drogas, y armas.

Por otra parte, los privados de libertad, formarán parte del plan Bienestar Familiar, que adelanta el Ministerio para el Servicio Penitenciario, que comprende la elaboración de productos de línea marrón.

“Aquel que en algún momento salió de la comunidad y era un muchacho problemático y que era poco deseado en su comunidad, hoy va a ser un factor de bienestar, porque va a poner su mano de obra y su trabajo” por el bienestar de todos, resaltó Iris Valera.

El nuevo régimen penitenciario implementado por el Gobierno Bolivariano se ha puesto en marcha en más del 90% de los penales del país, con el objetivo de formar a la mujer y al hombre nuevos, lo que significa transformar a los presos en personas útiles a la sociedad.

T: Con información de varios portales