Con izada de la bandera nacional comenzaron actos conmemorativos del 19 de abril

En conmemoración del 207 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia contra el imperio español, fue izada este miércoles la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas.

A partir de las seis de la mañana los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; para la Defensa, Vladimir Padrino López; para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, el Alto Mando Militar, entre otros miembros del gabinete Ejecutivo, encabezaron los actos de honor frente al sarcófago del Libertador.

En su intervención, el ministro Padrino López destacó que el 19 de abril de 1810 recogió las luchas pioneras por la libertad que impulsaron esclavos como el negro Miguel y guerreros indígenas como el cacique Guaicaipuro. “Es un día que recoge todas las luchas de nuestros indígenas, de nuestros afrodescendientes, nuestros eurodescendientes para alcanzar la libertad y la independencia plena”, indicó.

_mg_7191_rh1492601586

Recordó que la lucha del Libertador Simón Bolívar y la independencia alcanzada contra el imperio español en 1810 lamentablemente se había perdido por culpa del entreguismo de gobiernos de derecha que fueron sumisos al nuevo imperialismo que en la actualidad ejerce Estados Unidos y sus aliados.

“La libertad y la independencia de la patria la habíamos perdido por el entreguismo”, expresó el titular de la cartera de Defensa, quien recordó que la soberanía perdida en la cuarta república, fue recuperada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Asimismo, resaltó que fue el Comandante quien recogió y reafirmó después de 200 años la independencia, la libertad y la soberanía de la patria; misma que actualmente debe ser preservada porque esos mismos sectores proimperialistas, hoy pretenden entregar nuevamente la patria al imperialismo norteamericano.

_mg_7268_rh1492601587

Venezolanos tomarán la calle en paz

El ministro  recalcó también que este 19 de abril los venezolanos tomarán las calles de Caracas en paz para reivindicar y levantar las banderas patriotas de la independencia, de la lucha contra el intervencionismo, el injerencismo y las pretensiones inconstitucionales de acabar con la democracia participativa y protagónica del pueblo.

“Hoy es un día para reivindicar la independencia (…) hoy en las calles de Caracas vamos a tener una inmensa cantidad de venezolanos y venezolanas con sus convicciones y sus ideas (…) hoy es un día de patria, de bolivarianos, para levantar las banderas del no intervencionismo, del no injerencismo, las banderas de Bolívar retomadas por Hugo Chávez, las banderas del chavismo”, manifestó.

Por otro lado, recordó que mientras el pueblo patriota estará enarbolando la alegría y el respeto a la libertad soberana e independiente de Venezuela, otros vinculados al plan golpista de la derecha estarán intentando nuevamente desestabilizar la nación y creando un ambiente propicio para el caos y continuar promoviendo el odio entre venezolanos.