Misión Nevado se hizo presente en movilización por la Independencia

Este miércoles 19 de abril trabajadores y voluntarios de la Misión Nevado se hicieron presentes en la Avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas junto a los animales comunitarios para participar activamente en la defensa de la soberanía e independencia.

_mg_0073-1

En el lugar, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, destacó que “hoy celebramos una fecha importantísima para la patria, una fecha de los patriotas, una fecha que siempre ha sido de la Revolución”, dijo.

Puntualizó que la movilización del pueblo es inmensa debido a que “son muchos los que guardan en su corazón el legado del Comandante Chávez, y que acompañan al presidente Maduro en conocimiento y plena conciencia de que el Presidente, es el único que garantiza la paz del país”.

“Misión Nevado es un logro en revolución”

De igual modo, recordó que “desde el legado de nuestro Comandante Chávez, estamos luchando por nuestra segunda independencia y por eso parte del trabajo es reivindicar los logros que tenemos en revolución”.

“La Misión Nevado es un logro en revolución, además un logro inspirado en nuestro lema la capacidad de amar es infinita y por eso siempre estamos presentes, por seguir dando el combate por lo que hemos logrado en estos años, en nuestro caso la defensa de los animales en situación de calle, y precisamente desde esa perspectiva desde el derecho a la vida en todas sus formas, el respeto, la paz y el amor que nos ha inspirado la revolución, seguimos en las calles”.

“Los violentos imponen discurso falso de pacifismo”

En relación a la quema de la unidad móvil de la Misión Nevado que se encontraba que se encontraba resguardada en la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, expresó que “el discurso y accionar de la oposición es contradictorio. En el caso de los violentos de la oposición, hemos visto como a través de los medios quieren imponernos un discurso falso de pacifismo, pero en sus actos se refleja que es mentira”.

Fustigó que el vandalismo haya acabado con cosas tan nobles como la clínica móvil de la Misión Nevado “destinada a una labor para los que no tienen voz, una labor de atención para aquellos que no tienen quién les defienda”.

A juicio de Vargas “no hace falta más que ver las imágenes de cómo ellos han traído la violencia, de cómo han puesto la violencia en nuestras calles arremetiendo contra logros que no son del Estado, sino del pueblo organizado en revolución”.

“Jóvenes no sean carne de cañón”

Al respecto, llamó a los venezolanos a no caer en la guerra de cuarta generación “Jóvenes no sean carne de cañón de una lucha que tiene que ver con intereses económicos extranjeros”, agregó al tiempo que indicó que debemos luchar por nuestras reivindicaciones como pueblo, “la vivienda, la salud, las mujeres que durante mucho tiempo fueron excluidas y que hoy han sido reivindicadas y son protagonistas de esta tarea”.

Enfatizó que “hoy es un día de celebración y libertad, de independencia, de soberanía tenemos que dar la prioridad por nuestra patria, no permitir la injerencia extranjera y dar siempre con el corazón adelante nuestro mejor esfuerzo por nuestra patria”.

_mg_0020

T: Zatsha Contreras

F: José Manuel Peñalver