Trabajadores de la Vicepresidencia de la República marcharon en defensa de la independencia venezolana

Como parte del legado que dejó el Comandante Hugo Chávez Frías y que continúa enarbolando el presidente Nicolás Maduro, este miércoles trabajadores de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, marcharon por la soberanía e independencia de nuestro país demostrando una vez más su vocación de paz y respaldo irrestricto al proceso revolucionario.

_mg_0096“Tenemos que atender el llamado que dejó nuestro Comandante”

En este sentido, Marlín Morao, de la Oficina de Atención al Ciudadano, destacó el nivel de organización de la movilización, así como el espíritu alegre del pueblo que salió a las calles en respaldo al presidente Maduro. Puntualizó que en este momento es crucial el respaldo a la Revolución “Porque tenemos que atender el llamado que dejó nuestro Comandante, de unidad, lucha, batalla y victoria contra intereses foráneos que quieren perjudicar a nuestro país y nuestro pueblo”.

Aprovechó la fecha para hacer un llamado a los venezolanos a ponerse del lado de la paz. “La violencia no nos va a llevar a solucionar los problemas que tenemos, es el trabajo, la persistencia, la dedicación, la responsabilidad y la honestidad lo que nos va a llevar a ser realmente prósperos en el país”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar la guerra económica. “No es un problema resuelto pero lo estamos trabajando”, en este sentido, consideró que debe haber una mayor organización del pueblo para así seguir garantizando el abastecimiento.

Consultada sobre un sector de la oposición que insiste en generar focos de violencia, envió un mensaje de reflexión: “Fui estudiante y fui joven. Reflexionen, evalúen. Tenemos un Gobierno que garantiza la educación, el comedor universitario, el pasaje estudiantil, la residencia estudiantil a los estudiantes universitarios, les hemos dado, no estamos en la década de los 70 u 80 cuando el cupo universitario era casi imposible, donde cerraban universidades, ahora es al contrario garantizamos la incorporación. El Gobierno garantiza bienestar y vivir en una sociedad de paz”.

_mg_0106

“Intégrense para que salgamos adelante”. 

Por su parte, el trabajador Jailer Polanco, llamó a las personas que quieran construir Patria a integrarse y no dejarse envolver por campañas de odio. “Tntégrense para que salgamos adelante”. De igual modo, pidió finalizar con los hechos de violencia “la vía no es la guerra, es la paz y que nos integremos”.

Despuntó el nivel extraordinario de participación, “Nos conseguimos aquí en la esquina de la Vicepresidencia y la cantidad de gente es impresionante. Hay un pueblo alegre, enérgico y dispuesto a defender la revolución, la patria y a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Polanco también lamentó que un grupo de personas no tenga la misma visión de futuro que los revolucionarios. No obstante reiteró el llamado a la paz, al diálogo y al reencuentro para trabajar juntos en el desarrollo del país.
Sostuvo que el Gobierno revolucionario ha hecho un gran esfuerzo para sacar al país adelante a pesar de la guerra económica promovida por algunos sectores.

_mg_0084“Vamos a tomar conciencia”

Entretanto, Yasmin Sánchez, representante de la Caja de Ahorros de la Vicepresidencia de la República (CATRIVI) señaló que hoy 19 de abril muchas personas “estamos acá en respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro vicepresidente, Tareck El Aissami”.

Acotó que hay una masiva participación y al respecto envió un mensaje de amor y de paz. “Vamos a seguir el ejemplo y el legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, él siempre fue cabal y bueno con todos nosotros”.

Pidió a la oposición venezolana tomar conciencia sobre los esfuerzos que ha hecho el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la guerra no convencional “Vamos a tomar conciencia y pensar que no todo es violencia, no todo es malo, vamos a luchar y seguir adelante por nuestra Venezuela”, enfatizó.

T: Zatsha Contreras

F: José Manuel Peñalver