Venezuela dará la batalla con conciencia y moral ante el intervencionismo

El pueblo y el gobierno de Venezuela encara, con su moral en alto, las acciones promovidas por países de la región que fomentan el injerencismo contra la nación suramericana, a través de instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez,

“Venezuela dará la batalla, frente en alto, con su consciencia y su moral intacta, frente a este grupo minoritario de gobiernos que pretenden promover una vergonzosa intervención en nuestro país”, indicó la canciller en relación a la reunión del Consejo Permanente de la institución convocada para este miércoles, en la que alertó se tocarán de nuevo asuntos internos de la nación.

Desde el Palacio Municipal en Caracas, donde se conmemora los 207 años del inicio de la lucha por la independencia del dominio español, Rodríguez señaló que la OEA ha traicionado sus principios de resguardar la paz, de fomentar la solidaridad y de defender la soberanía de los pueblos, al constituirse en una ministerio de colonias para gobernar y someter a los países de la región.

“Allí está nuevamente jugando un papel vergonzoso”, ahora en contra de Venezuela y su pueblo, dijo la vocera de la diplomacia bolivariana, al tiempo en que también repudió que gobiernos se presten a ese juego. “Los pueblos de nuestra América se encargarán de pasa factura”, pues factores en la OEA “sólo atienden las órdenes que sus amos imperiales les dictan, dirigidos desde Estados Unidos de Norteamérica”, denunció.

Recordó que como lo advirtiera hace unas horas el Presidente Nicolás Maduro, “no solamente Venezuela está amenazada” sino que es “el planeta entero, la humanidad, los pueblos del mundo que están amenazados por un sistema de extremistas que conjugan los peores poderes bélicos con los poderes fácticos, mediáticos y financieros”.

Asimismo, reiteró la denuncia del Mandatario nacional, quien reveló que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la derecha criolla para ejecutar un golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional.

“El Departamento de Estado llamó abiertamente a un golpe de Estado y tuvo la vergonzosa posición de amenazar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de amenazar a la policía, a nuestra fuerza de seguridad ciudadana, como si eso iba a acabar o iba a tapar más de 200 años de victoria contundente del pueblo de Venezuela a los poderes imperiales. Nuestro Ejército jamás se doblegará, y cuando digo ejército digo el pueblo de Venezuela”, agregó.

En ese sentido, mencionó que el pueblo venezolano está movido por la pasión patria, con unión perfecta cívica-militar. “Estamos el pueblo de Venezuela de pie, en las calles, defendiendo nuestra dignidad, de pie frente a esos poderes imperiales y sus cipayos locales”, que pretenden imponer un modelo que el pueblo de Venezuela jamás apoyará, expresó.

Hace 207 años el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español. El movimiento popular, reunido en la Plaza Mayor de la capital, dijo “No” al mandato del capitán general Vicente Emparan, representante del imperio español, hecho que representó el primer grito popular de independencia que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

“Aquí estamos, Venezuela, te amamos por sobre nuestra propia vida, y estamos dispuestos a ofrendarse si es necesario para que seamos siendo una patria independiente, soberana y libre”, subrayó la Canciller.

Foto y texto: AVN