Presidente Maduro: Para nosotros lo más importante es la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que uno de los principales desafíos del país es ganar y cuidar la paz en función del desarrollo nacional en todos los ámbitos.

“Tenemos que ganar la paz, cuidar la paz, amar la paz, valorar la paz. Sólo con la paz podemos construir”, expresó el Mandatario nacional, desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde celebran la nueva meta obtenida por la Misión Barrio Adentro, tras ampliar su cobertura al 100% en toda Venezuela, con lo cual se garantiza a la población el acceso gratuito a los servicios en materia de salud.

Mencionó que precisamente el logro de esa meta, establecida en abril de 2016, es el resultado de la esencia sobre la cual se fundamenta la Revolución Bolivariana: la paz y el amor por el pueblo, que es protegido ante momentos de dificultades como las arremetidas desmedidas de la derecha, que persiste en su plan golpista permanente.

“Tenemos que ganar la paz para construir lo bueno, para construir lo grande (…) La paz para nosotros es lo más importante”, reiteró el Jefe de Estado venezolano, al tiempo en repudió que los pasos dados por la Revolución por el bienestar del pueblo sean silenciados por las corporaciones mediáticas aliadas con la derecha.

“Que Venezuela sea el segundo país con más atención de salud primaria no es noticia en el mundo, pero lo logramos”, mencionando además que cada iniciativa, proyecto y plan que vaya en esa dirección será protegida por el Gobierno Bolivariano ante cualquier circunstancia y embestida de la derecha.

La Misión Barrio Adentro es precisamente uno de los programas sociales creados por la Revolución Bolivariana para garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos, tras los intentos permanentes de la derecha por quebrantarlos. Así nació Barrio Adentro en 2003.

Hoy cuenta con más de 13.000 consultorios populares, 594 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), y un talento humano integrado por médicos venezolanos egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria, así como un importante contingente de médicos cubanos que trabajan en el país.

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del poder popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas pública en salud.

En cada Asic se aglutinan todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, unidades de odontología, los CDI, las SRI, hospitales, la red ambulatoria especializada, entre otros servicios.

T:AVN

F: Prensa Presidencial