Hoy inicia en Caracas el Festival de Teatro de Caracas ‘Vernos el sur’

Del 21 al 30 de abril, el Festival de Teatro de Caracas reunirá al menos 10 países, con propuestas escénicas para salas, teatros de calle, comunidades, entre otros.

Durante la sexta edición del evento, el público podrá disfrutar de los mejores talentos de las tablas de naciones como España, Colombia, Uruguay, México, Chile, Cuba, Brasil y Argentina.

La actividad inicia este viernes en el Teatro Municipal de Caracas con la presentación de la obra Labio de Liebre, considerada una de las mejores producciones de la escena colombiana.

Labio de liebre (venganza o perdón) está escrita y dirigida por el dramaturgo, actor y director, Fabio Rubiano, y coproducida por las compañías Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra.

La presentación, aborda el conflicto armado colombiano y el proceso de paz a través de la historia de Salvo Castello (Fabio Rubiano), un asesino que pagó condena por sus crímenes en Norteamérica y lucha por alejarse de ese pasado.

El festival de teatro de la capital venezolana se realizará en 25 salas hasta el 30 de abril, con la participación de 120 compañías nacional y 23 internacionales, de las cuales 10 son de Colombia, país homenajeado.

Vernos el Sur es el lema de esta edición del festival, que rinde homenaje al hermano país y a los dramaturgos y creadores suramericanos.

0001