Venezuela cancela $237 millones de la deuda externa

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que Venezuela honró su compromiso de pago de su deuda externa, al cancelar $237 millones.

Aseguró que, con este tercer  tramo, el Gobierno Bolivariano ha pagado un total de $2 mil 819 millones y que la próxima semana realizarán un cuarto pago para alcanzar la suma de $3 millones. “Esto sin que haya mermado la reserva internacional”, dijo, en respuesta a los rumores que sectores opositores han regado para hacer ver que el país está en “default”.

“No hemos sacado nada de la reserva y  tenemos la capacidad de una economía que va creciendo, estamos en un punto de solvencia, solidez, de despegue económico”, sostuvo, para luego manifestar que Venezuela posee un futuro esperanzador.

Por otro lado, El Aissami se mostró satisfecho por cómo inició el primer trimestre de 2017. “Se han venido materializando y concretando muchos planes del Estado. Acabamos salir de una Expo Venezuela Potencia 2017, majestuosa, donde pudimos ver la Venezuela verdadera”, arguyó.

El vicepresidente además informó que el  Gobierno Bolivariano casi arriba a los 11 millones de personas censadas por el Carnet de la Patria.  “Este sistema hará más eficiente las misiones y grandes misiones (…) es para que toda persona se sienta partícipe de la revolución”, indicó.

 

 

T:Natalie Rosales