Dictan privativa de libertad a presunto asesino de Paola Ramírez

Iván Pernía Dávila, presunto asesino de Paola Ramírez, quien falleciò producto de un balazo el pasado miércoles en el estado Táchira, fue privado de libertad por los delitos de homicidio intencional y porte ilícito de armas.

Tras esta medida, dictada por un tribunal de control de la entidad andina, Pernía permanecerá en el Centro Penitenciario de Occidente II, reseña una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas sobre el caso, el hombre disparó desde un edificio ubicado en la carretera sur norte de la ciudad de San Cristóbal contra un grupo de motorizados. En ese momento, transitaba por la zona Paola Ramírez, que recibió un tiro.

“Se evidencia que este crimen fue deliberadamente planificado ya que el detenido, de manera predeterminada, distorsionó el sitio del suceso, recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente por parte de los funcionarios, y ocultó su arma de fuego entregándosela a otra persona para que se la guardara”, dijo el pasado jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

En rueda de prensa, indicó que a Pernía -militante activo del partido de derecha Vente Venezuela, que dirige María Corina Machado- se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 milímetros y el arma incriminada en este hecho, una pistola 9 milímetro modelo 17.

TSJ-AVN