238 kilos de oro han sido extraídos para la inversión en viviendas, salud y educación

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza señaló este lunes que un total de 238 kilos de oro han sido extraídos de manera legal para destinarlos a la inversión de viviendas, salud, y educación.

“En los próximos días estimamos hacer una entrega mayor para seguir con la inversión y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y venezolanas”, destacó Arreaza.

Por otra parte dijo que el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene 4 planes importantes en alianzas con empresas mixtas internacionales, los cuales son el Económico, Productivo, Organización e Inversión Social y el Ambiental.

“Todo esto con las mejores técnicas y tácticas para evitar la contaminación ambiental. De hecho, los mineros están organizados y quieren sustituir los molinos con mercurio y de esa manera evitar el daño de nuestras cuencas”, agregó el Ministro.

Por otra parte hizo un llamado a los grupos ecológicos del país para dialogar y conozcan que la Revolución Bolivariana está protegiendo al pueblo y a la naturaleza.

Con información de agencias

F: AVN