Colegios privados no están facultados para suspender clases

La información fue ofrecida por el Ministro del Poder Popular para la Educación y también Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua Milano desde una alocución ofrecida desde el Hospital Materno-Infantil de El Valle en Caracas.

“Queremos destacar que en materia de educación, ningún colegio privado está facultado para suspender las clases bajo ningún concepto en todo el territorio nacional… Sólo las bases educativas de las entidades, están facultadas para aprobar posibles suspensiones de clases por parte de las asociaciones privadas de centros educativos… ¡No es el sector privado, el facultado para suspender clases en la república! Estarán sujetos a sanciones, si así lo ejercen”, enfatizó Elías Jaua a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

De esta forma, el titular de la cartera educativa, advierte que las instituciones académicas privadas, no deben sumarse de forma voluntaria a paros injustificados en las actividades dentro de las aulas. De hacerlo, deben enfrentar sanciones en el área correspondiente por privar arbitrariamente a los niños, niñas y adolescentes, de su pleno derecho a la educación.