Gobernador de Mérida denunció que violencia opositora dejó una persona fallecida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció que trabajadores del ayuntamiento fueron emboscados por militantes de la derecha en las inmediaciones de la Avenida Cardenal Quintero, donde falleció un funcionario de política integral del cabildo y cuatro personas resultaron heridas.

Dijo que los individuos “fueron masacrados en el plantón de la derecha, donde le están quitando el derecho a la libre circulación al pueblo de Mérida. Denunciamos enérgicamente. Que vea la comunidad internacional como la derecha fascista miente y como sacan las fotografías como si fueran las víctimas. Es una persecución que se tiene, de esos grupos terroristas, al gobierno nuestro y a los trabajadores de la gobernación. Son pequeños grupos radicales y terroristas”, recalcó.

Del mismo modo, afirmó que la oposición tenía “francotiradores” en los edificios de El Viaducto, Campito y Los Apamates, sitios cercanos al principal punto de concentración en la referida arteria vial merideña.

“Pedimos al Ministerio Público que se pronuncien y a la fiscal de Mérida que venga a la gobernación porque necesitamos que los organismos se coordinen como una sola voz para darles cárcel a estos criminales. Denunciamos al alcalde Carlos García que hizo el llamado desde temprano y estaba prestando logística. Denuncio al rector de la ULA (Universidad de Los Andes), Mario Bonucci y a los militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia  por generar hechos delictivos y convocar a manifestaciones violentas”, sentenció Ramírez.

La víctima fatal respondía al nombre de Jesús Leonardo Sulbarán, quien recibió un disparo en el cuello. Mientras que los lesionados de la emboscada son: Luis Alberto Márquez, Yuleika Hernández, Daniel Escalona y Daniel Infante, quienes también prestan sus servicios en la Gobernación.