Presidente Maduro recibe en Miraflores a expresidente dominicano Leonel Fernández

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión con Leonel Fernández, exmandatario de República Dominicana y uno de los acompañantes del diálogo por la paz convocado por el Jefe de Estado venezolano.

El encuentro se desarrolla en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, en compañía de Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión designada por el Gobierno Nacional para el proceso de diálogo, y Delcy Rodríguez, miembro de dicha delegación.

En octubre de 2016, la oposición venezolana aceptó la convocatoria del Mandatario nacional  para trabajar juntos en una mesa de diálogo por la paz del país, integrada también por José Luis Rodríguez y Martín Torrijos, expresidentes de España y Panamá, respectivamente, así como por representante de El Vaticano.

Tras el primer encuentro, se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, respeto al Estado de Derecho y a la soberanía nacional; 2. Verdad, justicia, Derechos Humanos, reparación de víctimas y reconciliación; 3. Económico-social; y 4. Generación de confianza y cronograma Electoral.

Pese a la instalación de estas instancias, la oposición se retiró de las conversaciones y parte de dicho sector político activó este mes acciones violentas de calle que buscan crear un clima de ingobernabilidad para propiciar una intervención militar extranjera.

T: AVN

Comparte y difunde