PSUV presentará al Papa Francisco pruebas sobre accionar violento de la Iglesia en Venezuela

El miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, Juan Carlos Alemán, informó este lunes que dicha organización política se encuentra preparando un dossier de todo el accionar liderado por la alta jerarquía de la Iglesia Católica en el país  para que el Papa Francisco tome acciones.

Alemán destacó que esta acción es generada luego de observar los actos emprendidos por el Cardenal Jorge Urosa Savino generando situaciones desestabilizadoras y beneficiando a la derecha en su intento de golpe de Estado.

“Ese odio no puede seguir existiendo en el país. La iglesia no debe seguir contribuyendo a la división de los venezolanos, la iglesia es un punto  de encuentro donde coincidimos todos”, expresó.

En tal sentido, resaltó que en Venezuela se debe hacer justicia y sancionar aquellos actores que con acciones terroristas han ocasionado pérdidas humanas y materiales.

 “Para que haya paz, tiene que haber justicia, si no hay justicia difícilmente vamos a tener un Estado en paz como lo queremos la inmensa mayoría, solo un grupito son los que no desean la paz”, añadió.

Cabe destacar, que el pasado miércoles Santo, el Cardenal Jorge Urosa Savino aprovechó la santa misa del Nazareno de San Pablo para ofrecer sus opiniones sobre la situación política nacional y llamó a que “cese la represión” en las manifestaciones del pueblo, pero sin hacer ninguna mención a la violencia terrorista registrada durante la Semana Mayor en las marchas “pacíficas” de la oposición venezolana.

T: YVKE Mundial

F: AVN