Este martes el Presidente Nicolás Maduro presidirá el Congreso de la Patria Capítulo Clase Obrera

Este martes la clase trabajadora bolivariana se reúne con motivo de una gran movilización, esto como parte del Congreso de la Patria capítulo Clase Obrera. Los trabajadores se dirigirán al Palacio de Miraflores en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El anuncio lo realizó el  ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, en donde explicó que los trabajadores y trabajadoras le darán  este martes a las 4:00 de la tarde un respaldo al Presidente Nicolás Maduro”.

En este Congreso se definirá “una estructura que ayude al Presidente a tomar decisiones y comprometernos con la patria y generar un modelo de gestión verdaderamente participativo de los trabajadores en los procesos de planificación de las empresas”, anunció el Ministro Juan.

Indicó que el objetivo de esta gran movilización es definir “por un lado el Estado Mayor de la clase obrera y por el otro,  definir la estrategia de discusión para lograr un modelo de gestión verdaderamente participativo con gestión directa y democrática de los trabajadores”.

El ministro Arias, destacó que durante el acto se juramentará a la clase obrera representada en alrededor de más de 1.200 trabajadores y trabajadoras, quienes impulsarán el nuevo modelo productivo de la nación.

“El socialismo no se decreta, se construye, se fabrica adentro y en la calle, en nuestro quehacer”, expresó.

El ministro Juan Arias, el profesor Jesús Martínez y el Ministro del Poder Popular para el Trabajo Francisco Torrealba, son los encargados de organizar el Estado Mayor de la clase obrera.

Previo al Congreso este equipo ya ha estado realizando asambleas en empresas sin niveles de organización con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”.

Arias indicó que se ha elevado las 18 empresas recuperadas por el Estado venezolano a través de la autogestión: “Hemos ido levantado a estas empresas sin pedirle dinero el Gobierno Nacional, este es un logro a todo corazón, todo pulmón, haciendo mucho más con menos”.

T: Natacha Bejarano- Varios portales