Venezuela cuenta con la 5ta mayor matrícula de estudiantes en el mundo

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, expresó que uno de los logros más importantes de la Revolución ha sido conseguir la reivindicación del sector educativo en Venezuela, con lo cual el país cuenta con la quinta matrícula de estudiantes en el mundo.

“Uno de los temas más sentidos para el Comandante Hugo Chávez y para la Revolución Bolivariana fue la educación para todos (…) fue la lucha de toda nuestra generación, una educación pública y gratuita de todos los niveles”, afirmó Jaua durante la marcha de la juventud por la paz.

Igualmente, recordó que una de las prioridades para Chávez era la educación, razón por la cual, tras la victoria del 2002, surgieron varias universidades para el acceso de todos los venezolanos.

“El Comandante Chávez lo primero que tenía a mano era el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas y lo abrió a todos los estudiantes, allí comenzaron a florecer la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Misión Sucre y todo el sistema universitario que nos convierte hoy en el país con la 5ta matricula de estudiantes del mundo (…) La educación pública y gratuita desde el maternal hasta la educación universitaria es un logro de la Revolución Bolivariana, consagrado en nuestra Constitución”, señaló el Ministro.

Asimismo, Jaua reiteró que la derecha quiere llevar a la nación a una guerra, la cual será vencida gracias a la unión y consciencia del pueblo y la juventud revolucionaria.

“A ustedes le quieren llevar a su Patria y a su futuro a una guerra. Nosotros no lo vamos a permitir. El futuro de ustedes será la paz, la vida, el estudio, la alegría, la cultura, será el deporte. Vamos a vencer a los terroristas, a los que promueven la violencia. No volverán”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó que la juventud está resteada con la defensa de la paz y contra las acciones de la violencia.

“Otro logro importante fue la municipalización de la universidad, lo que se pudo materializar gracias a la revolución (…) No se equivoquen, aquí hay un pueblo organizado que quiere paz”, detalló Roa.

Con información de agencias

F: AVN