Venezuela rechaza comunicado de Cancillería de Francia en contra de su soberanía

Comparte y difunde

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez manifestó la mañana de este miércoles, el rechazo al comunicado que emitió la Cancillería de Francia en contra de Venezuela, calificándolo como un acto en el que se “violenta el Derecho Internacional”.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, en la cual expresó que “Venezuela protesta comunicado de la Cancillería francesa que interfiere en asuntos internos y violenta el Derecho Internacional”

En el documento, Francia  hace mención a su “rechazo” a las acciones violentas que se han generado los pasado días en el país y hace un “llamado a la calma y al derecho a la protesta pacífica”.

En este sentido la Canciller Rodríguez respondió al comunicado, aseverando que los actos perpetrados en el país en los cuales han fallecido personas, han sido por las acciones violentas de los grupos de oposición, que pretenden una salida antidemocrática y no pacífica del Jefe de Estado.

“Es inaudito que pueda considerarse manifestaciones pacíficas a las acciones violentas y vandálicas ejecutadas por la oposición venezolana”, dijo.

La Cancillería de Francia hizo un “llamado” a las autoridades nacionales al diálogo entre ambos sectores políticos, así como también a “definir un calendario electoral” y al restablecimiento del poder a la Asamblea Nacional, interfiriendo con las decisiones internas y soberanas del Gobierno Bolivariano.

Rodríguez manifestó que el texto emitido pretende avalar los llamados a la injerencia extranjera que se vienen generando en contra de una nación soberana como Venezuela, “atentando con las relaciones de respeto y cooperación en el marco de la buena fe y el entendimiento entre las naciones soberanas”.

“Venezuela rechaza que Francia pretenda dar órdenes a una nación soberana e independiente, no sumisa a designios imperiales ni a su injerencismo”, finalizó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores venezolana.

T: Heilinghs Ferreira

F: MPPRE

Comparte y difunde