Canciller Rodríguez asegura que Venezuela amaneció hoy más libre

Comparte y difunde

La canciller venezolana Delcy Rodríguez manifestó este viernes que la decisión histórica del país de apartarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) los ha hecho más libre que nunca y explicó que la medida obedece a la defensa de la paz.

“Hoy marcamos con mayor profundidad y consolidación, el proyecto bolivariano”, mencionó la autoridad diplomática al inicio de una rueda de prensa que ofreció desde Caracas (Capital), para informar algunas medidas que tomará el país para garantizar sus principios internacionales.

“El 26 de abril de 2017 queda marcado en la página de nuestra historia como la tercera empresa para la independencia definitiva y la consolidación de la patria grande”, dijo, para luego sostener que hubo muchas razones para tomar la decisión por parte del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Lo hicimos por dignidad, por la patria, por proteger la paz, por proteger la estabilidad de Venezuela frente a los abusos de poder, ilegalidad y vicisitudes que se han estado realizando en la OEA, en cabeza del secretario general y de una fracción de gobierno de nuestra región (…) impulsada por el odio y la intolerancia política al Gobierno Bolivariano”, sostuvo.

“Amanecimos más libres e independientes (…) nos hemos salidos de un organismo que ha sido instrumentalizado por los centros de poder de Estados Unidos para someter a las naciones a sus designios”, precisó.

La también ministra de Relaciones Exteriores mencionó que se ha preconfigurado desde la OEA, supuestos hechos para justificar una intervención en Venezuela, lo cual tachó tajantemente por considerar que se viola la autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, denunció que “se estaba conformando una fuerza para impedir y sabotear los mecanismos de integración, empezado por Mercosur, pretendiendo la suspensión de Venezuela”.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde