Ministra Contreras aseveró que la fuerza femenina Chavista estará siempre en la calle

Desde la Plaza Bolívar en pleno centro de Caracas, las mujeres patriotas y revolucionarias se concentraron para desde allí marchar hasta la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en donde fueron recibidas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Encabezando el encuentro y la posterior movilización, estuvo el conglomerado de nuestras damas lideresas quienes fungen como ministras, diputadas, partidistas y hasta gobernadoras. Desde una tarima dispuesta en el histótico núcleo capitalino, habló ante la multitud la Ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, quien como mujer socialista y protagonista legendaria de las luchas revolucionarias, ofreció una magistral alocución cargada de su propia experiencia cuando le tocó vivir el silencio aplicado por los grandes medios de la derecha nacional e internacional, mientras su esposo, el hoy Diputado Diosdado Cabello, permanecía privado de libertad en el año 1992 luego del alzamiento militar que comandó nuestro Líder Supremo Hugo Chávez.

“Que no se equivoquen, no volverán. Ellos no pueden con la fuerza de la mujer revolucionaria. Cuando los valientes hombres del 4 de febrero estaban presos, a nosotras las esposas no nos dejaban ni siquiera hablar por las radios. Cuando hacíamos una llamada, nos cortaban enseguida la transmisión, cuando nos acercábamos a una cámara de televisión, nos apagaban la cámara en la cara y no nos dejaban ni siquiera pedir algún tipo de apoyo ni de ayuda. Nosotras estamos listas para salir y tomar las acciones en el momento que nos corresponda. Si celebramos los cumpleaños de nuestros pequeños bebés en la cárcel, estamos dispuestas a todo por la Patria, por la paz, por la independencia y por la libertad de nuestro pueblo”, relató la máxima regente de la cartera turística nacional.

Asimismo, Contreras llamó a la oposición apátrida a no confundirse, ya que la potencia femenina de los sectores bolivarianos, está repleta de una profunda paciencia y de mucha pasión por la defensa de la Patria. “Estamos alertas y vigilantes, estamos midiendo cada milímetro, las acciones que realizan los violentos de la oposición. Estamos organizadas y articuladas para la defensa del Proceso Revolucionario.  Aquí estamos las Chavistas y las revolucionarias que no necesitamos máscaras antigases, no necesitamos actrices ni necesitamos actores ¡Estamos aquí con conciencia y con convicción! Las mujeres Chavistas vamos a estar siempre en la calle”, enfatizó la ministra.

Texto: Samuel Clemente

Foto: José Manuel Peñalver