Presidente Maduro rechazó posición intervencionista de Luis Almagro

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una vergüenza para todo el continente, por las acciones que ha tomado de manera arbitraria contra naciones libres, que llaman al intervencionismo.

“El viejo ministerio de colonias que fue la OEA ha retornado y se ha convertido en un tribunal anti venezolano. Luis Almagro es la vergüenza de América Latina”, detalló el Jefe de Estado durante la realización de la Tribuna Antiimperialista por la Paz y la Vida con mujeres venezolanas desde el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, llamó a la unión nacional para defender la paz y la vida ante acciones violentas de sectores de la oposición venezolana, que pretende hacerse con el poder por la vía inconstitucional.

“Llamo a la solidaridad, hago un llamado para desarmar el odio de los que odian. Hago un llamado a vencer el miedo que quieren provocar a través del terrorismo. Con firmeza, con organización popular, con coraje. Un llamado a la unión verdadera de todos los venezolanos para defender el derecho que tenemos a la paz, a la convivencia, el derecho que tenemos a la vida”, expresó.

Además, el Mandatario nacional recalcó que el pueblo revolucionario se mantiene firme en defensa de la paz, así como señaló que, durante las movilizaciones patriotas no se han generado hechos violentos, a diferencia de las acciones de calle convocadas por la derecha.

“Tengamos consciencia de todos, cuando el pueblo bolivariano, el pueblo chavista sale a la calle, hay paz, nunca hay agresión, amenazas, peligros. Pero la derecha, todo lo que convoca es para la violencia, para la zozobra, para el terrorismo, para el golpe de Estado. Todo está dentro de una estrategia para asaltar el poder por la vía violenta, que ya hemos derrotado en el pasado y que estamos derrotando por la voluntad de paz”, enfatizó.

T: Jeferson Sánchez

F: Juan Carlos Martínez

Comparte y difunde