Venezuela presentará en la Celac nuevos actores del diálogo y pruebas de intervencionismo

Comparte y difunde

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que su país acudirá el venidero 2 de mayo a San Salvador, con las pruebas que poseen del papel de la derecha en la búsqueda de una intervención extranjera en la nación.

Aseguró que durante la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), van a mostrar al mundo cómo se pretende vulnerar el orden constitucional y la paz, y anunció que  darán a conocer sobre un grupo de países que se incorporarán al proceso de diálogo por la paz en Venezuela.

En rueda de prensa desde la ciudad de Caracas (Capital), manifestó que conoce las intenciones de los grupos de derecha y de los organismos internacionales que avalan la violencia en el país petrolero. “No crean que no sabemos leer, sí sabemos leer, conocemos de sus intenciones verdaderas, que no es el diálogo sino la destrucción del modelo bolivariano y su expansión”, fustigó.

Declaró que ante la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dado un paso histórico y se ha cumplido con algo ya previamente anunciado por el Comandante Hugo Chávez.  “Nos sentimos orgullosos de tomar su camino”, dijo.

Por otro lado, agradeció a los países hermanos del Caribe que se han mantenido solidarios con el país en estos momentos, en apego a los principios que rigen a la comunidad internacional. “Los gobiernos que se han coalicionado para pretender la intervención de Venezuela, quedaron aislados y solos”, sostuvo.

La canciller rechazó que gobiernos contrarrevolucionarios expresen su apoyo a los factores que precisamente generan caos en Venezuela, pues considera que están aupando la violencia en el país. “Están dándole aliento a los factores violentos, yo no he visto a esos gobiernos decir que condenan la violencia de la oposición en las calles”, precisó.

Expresó que lo único que dicen es que se está reprimiendo a las manifestaciones pacíficas. “Cada vida de un venezolano indistintamente de su pensamiento y militancia política para nosotros es doloroso, nos duele la muerte de cada venezolano y por eso hemos pedido que cese la violencia. No puede existir un terrorismo bueno y un terrorismo malo. Es bueno si permite derrocar un gobierno legítimo que no es afín a los intereses imperiales, y es malo cuando les toca a ellos”, argumentó.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde