A 7 años de su primer mensaje candanga ¡Con Chávez seguimos venciendo!

Hace exactamente 7 años, aquel 28 de abril del 2010; se iniciaba en el ámbito digital y de las redes sociales, un comunicador excelso, un hombre de firme palabra y convicción, que llegaría a recopilar más de 4 millones de seguidores en el microblogging de twitter, convirtiéndose en uno de los Jefes de Estado, con más usuarios acumulados del mundo entero.

Nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, incursionaba en un ámbito evolucionado de las interacciones personales para acercarse mucho más, a un pueblo que lo aclamó y que todavía sueña con hacer cada día realidad, las acciones de su legado. Hugo Chávez, llegó con cada mensaje digital no solo a la sociedad venezolana, sino a las comunidades globales de habla hispana.

“Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, escribió a las 12:43 am el Comandante Chávez en su primer mensaje a través de su cuenta oficial @chavezcandanga, para desatar una avalancha comunicacional que invitó sin quererlo, a millones de venezolanos a sumarse a la red social con la apertura de multitudinarias cuentas para seguir al Presidente y para informarse sobre la Revolución Bolivariana.

Hugo Chávez, con sus 1.823 tweets redactados, originó además, un huracán contagioso en donde diversos presidentes decidieron sumarse a las redes, como los casos inmediatos de Fidel Castro o Evo Morales; líderes latinoamericanos que entendieron la utilización de esta tecnología, al servicio del socialismo.

Chávez transformó esta herramienta, en un mecanismo de línea directa para atender día tras día en múltiples solicitudes, al pueblo venezolano de forma directa; quienes acudieron al portal, para fundamentar sus peticiones e intercambiar mensajes con el Primer Mandatario Nacional. Chávez, no aró en el mar con ninguna idea, hoy podemos ratificar en honor a ese primer mensaje de 140 caracteres, que seguimos y seguiremos venciendo.