Comunicadores instalarán puntos de asesoría sobre redes sociales en todo el país

Comunicadores populares, alternativos y comunitarios de diversos estados del país participaron este viernes en un encuentro junto a  representantes del Gobierno Bolivariano, en conmemoración del séptimo aniversario de la de la cuenta en Twitter @chavezcandanga, con la cual el Comandante Hugo Chávez abrió un nuevo capítulo de la comunicación digital y de contacto directo con el pueblo.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien detalló que serán instalados puntos de asesoría en espacios públicos que se dispondrán en el territorio nacional para asistir a los ciudadanos que quieran incursionar en el uso de redes sociales.

Desde la plaza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, indicó que orientarán a las personas en páginas como Facebook, Twitter e Instagram, para vencer los ataques de la derecha a través de la web mundial.

Instalado equipo promotor del Observatorio Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación Digital

Por otra parte, Villegas informó sobre la conformación del equipo promotor del Observatorio Latinoamericano y Caribeño de la Comunicación Digital-Capítulo Venezuela, que se encargará de analizar, interpretar, evaluar, producir y difundir contenidos a través de las redes, para contrarrestar la propaganda violenta de la oposición.

El bloque quedó conformado por Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Pablo Guzmán, director del Movimiento Robinson Digital, los periodistas Tania Díaz, Andrea Hermoso y Gustavo Villapol, además esperan la autorización para que se una el comandante de la Milicia Bolivariana, mayor general César Vega González, para conformar la perfecta unión cívico­-militar.

“Tenemos que sentar las bases de una gran estructura que permita cuatro cosas: observar, es decir, monitorear; registrar lo que sucede en el campo de la comunicación digital; analizar; evaluar e interpretar esas realidades virtuales que se crean en el campo de la comunicación digital y las redes. Y luego producir, no nos podemos conformar con contemplar. Es un gran desafío el de la producción de contenido, adecuados a esa realidad que estamos captando y evaluando”, destacó el Ministro.

T: Jeferson Sánchez

F: @Mary Pemjean