Gran Misión Barrio Tricolor suma más de 418.000 hogares rehabilitados en el país

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor alcanzó este viernes la meta de 418.000 hogares rehabilitados en todo el país, desde su inicio, en 2013, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante la entrega de 310 viviendas intervenidas integralmente en el sector El Jobo, de San Juan de los Morros, capital del estado, Quevedo anunció que hoy se entregan en toda Venezuela 5.085 casas remozadas. “Es un logro de la Revolución Bolivariana junto al pueblo por el buen vivir. Ha sido una jornada hermosa y de celebración en los 250 corredores a lo largo y ancho de la geografía nacional, un día de trabajo productivo”, destacó.

“Ha sido una jornada hermosa y de celebración en los 250 corredores a lo largo y ancho de la geografía nacional (…), un día de trabajo productivo”, añadió.

Guárico, territorio de paz

El gobernador del estado, Ramón Rodríguez Chacín, quien también participó en la actividad, resaltó que en Venezuela hay un Gobierno dedicado a brindar la mayor suma de felicidad posible y un estado caracterizado por ser territorio de paz. “Es una alegría popular y de amor por los logros que a diario entrega la Revolución Bolivariana”, dijo.

El mandatario regional subrayó que en Guárico la organización del poder popular ha permitido que los logros y bondades que otorga el gobierno que preside Nicolás Maduro llegue hasta las catacumbas del pueblo. En el sector El Jobo viven unas 500 familias, que gozan de la atención de las misiones socialistas.

Brasila Pérez relató que su hogar se quemó hace dos años, producto de un cortocircuito, “las paredes quedaron sin pintura y la puerta quedó inservible”. Dijo que su casa no contaba con piso ni baño y “ahora tengo una casa nueva que, gracias a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, estoy estrenando”.

La próxima semana será entregado otro número importante de viviendas rehabilitadas en el municipio José Tadeo Monagas. Para Carmen Ostos, vocera de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, la intervención integral de las viviendas “es una realidad sólo posible en socialismo”. “La Revolución Bolivariana nos cambió la vida y con Nicolás Maduro seguiremos construyendo una patria libre y soberana”, concluyó.

Con este programa se dota a las casas de baños, de nuevas puertas, de techos y se pintan las casas con colores llamativos para embellecer los barrios y zonas rurales. Esta Misión fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2009 y luego fue relanzada como Gran Misión por el presidente Maduro en 2013 para la reurbanización de los sectores populares que crecieron en las zonas periféricas de las ciudades.

img_6214ft1482429130

img_36531483114818

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)