Presidente Maduro resalta gesta heroica del general Manuel Carlos Piar a 243 años de su natalicio

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes el espíritu de lucha del general independentista Manuel Carlos Piar, quien siempre elevó su bandera de libertad por la dignidad de las clases sociales.

A propósito de conmemorarse 243 años del natalicio del prócer, el Jefe de Estado publicó en su perfil de la red social Facebook: “Recordemos siempre al General Manuel Piar, por las luces de su gloria militar y la visión estratégica que supo utilizar en el campo de batalla, que luchó con las resistencias difíciles de las clases sociales establecidas en el siglo XIX”.

Manuel Carlos Piar fue un militar venezolano reconocido en la historia de nuestro país como el Libertador de Guayana, tras su victoria en la Batalla de San Félix, y Generalísimo Invicto, por haber disputado 13 grandes batallas y derrotado en una ocasión por el realista José Tomás Boves.

“Piar fue uno de los más valientes de la lucha de Guayana como enclave de las tropas Patrióticas, siendo su victoria en San Félix piedra angular del nacimiento de Colombia la Grande”, destacó en el texto.

“¡Que viva la memoria del General Manuel Carlos Piar!”, expresó.

T: AVN

18119501_1976418282588645_8333360255098329321_n

 

Comparte y difunde