Teatro venezolano abre paso para mostrarse alrededor del mundo

Comparte y difunde

La calidad del teatro venezolano le abre posibilidades reales de mostrarse al mundo, destacó este viernes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, encargado de la organización del Festival de Teatro de Caracas, que culmina el próximo domingo 30 de abril.

“Tenemos un teatro nacional fortísimo con posibilidades reales de mostrarse en el mundo y dejar una huella”, manifestó Ñañez, al término del primer Mercado de las Artes Escénicas, que se realizó durante cuatro días en Caracas, como parte del Festival de Teatro.

En este mercado, 30 productores nacionales de teatro expusieron la potencialidad de su trabajo a 30 productores y programadores, encargados de la organización de los principales festivales de teatro de 12 países de América Latina y Europa.

Entre el 24 de abril y este viernes 28 se realizaron más de 171 rondas de negocios que abren al teatro venezolano la posibilidad real de participar en festivales internacionales, detalló Ñañez.

“Tuvimos más de 171 encuentros o rondas de negocios que dieron la posibilidad a 24 compañías de tener posibilidades ciertas de visitar otros países”, apuntó.

En este mercado, productores de Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay mostraron interés en invitar obras venezolanas a los festivales que organizan en sus países.

T: AVN

F: AVN

Comparte y difunde