Bolivia celebra 11 años de su ingreso a la Alba-TCP

Comparte y difunde

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta en Facebook los 11 años del ingreso del Estado Plurinacional de Bolivia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), demostrando la integración que se expandía por el continente, gracias al esfuerzo del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“El 29 de abril de 2006, la integración de los pueblos de nuestra América dio un paso importante, cuando la República Plurinacional de Bolivia, se incorporó al ALBA, en la reunión que se realizó en La Habana, Cuba. En esta ocasión, el Presidente Indígena, Evo Morales, planteó la firma del Tratado de Comercio de los Pueblos, propuesta que daba una dimensión económica-social al ALBA, pensando en las potencialidades de cada país miembro, sin que ninguno pasara por encima de otro, todo esto, enmarcado en el concepto de hermandad y respeto”, escribió el Jefe de Estado.

Del mismo modo, señaló que la inclusión de Bolivia al Alba-TCP, los campesinos, los pequeños productores y las relaciones entre los países “se establecieron de un modo igualitario, respetuoso que brinda una gran fortaleza a la integración Latino Americana y Caribeña, hacia la Patria Grande”.

Cabe destaca que esta instancia de unión surge con la intención de ser un modelo de desarrollo independiente con prioridad a la complementariedad regional, que permita promover el desarrollo de todos y fortalecer la cooperación mediante el respeto mutuo y la solidaridad.

T: Jeferson Sánchez

Con información de agencias

18156881_1976942172536256_1050842179056964875_n

 

Comparte y difunde